TEST DE SENTADILLA O CUCLILLA MODIFICADA

OBJETIVO

Medir la fuerza máxima del tren inferior (Piernas), se evalúa la fuerza-resistencia de componentes como glúteos, muslos, etc.

EJECUCIÓN

El ejecutante deberá ubicarse de espalda a una silla o base que posea un ángulo de 90°, con los pies separados y alineados con los hombros.

La persona realizará flexión de piernas al punto de tocar los glúteos con la silla o base colocada previamente. Una vez llegada a esta posición el participante volverá a la pocisión anterior extendiendo las rodillas.

Durante la ejecución el participante tendrá los brazos extendidos formando un ángulo de 90° con tronco y los pies estarán apoyados totalmente sobre el suelo.

La medición se realizará contando el máximo número de repeticiones hechas durante un (1) minuto o en su defecto hasta cuando el participante se agote.

En caso de que la posición de los brazos varíe permitiendo estabilidad al participante, se solicitará en una primera instancia la corrección del movimiento o de lo contrario se dará por finalizada la prueba.

En la siguiente calculadora de fuerza resistencia podrás obtener tu clasificación según el test de Sentadilla o Cuclilla modificada. Si eres integrante de NEW4LIFE, digita los campos Nombre y Apellido.


NOTAS IMPORTANTES:

  • Se recomienda que este test sea llevado a cabo con la compañía de un profesional en áreas de entrenamiento físico.

REFERENCIAS

  • Squat Test – https://nrpt.co.uk/training/tests/strength/squats.htm. Normative Values
  • Pruebas de aptitud física – Emilio J. Martínez López. Ed. Padotribo – Primera Edición. Pág. 168
  • Protocolo de pruebas físicas procedimiento de selección de los guardianes de ciclovía – 2018 – Pág. 15